Mejores Cunas Colchón del 2019.

Por
Comparte en redes:

¿Tienes nueva cuna, pero no sabes que colchón utilizar? En esta sección de colchón de cuna podrás conocer todo sobre este producto, así como los modelos de mejor calidad y precio, para que elijas el adecuado para tu bebé.

Nuestra Elección

#FlyIdeas Colchon Cuna de Viaje Plegable

FlyIdeas Colchon Cuna de Viaje Plegable 60x120 cm Grosor 6 cm | Incluye Bolsa De Transporte | Anti...
  • SUEÑO GARANTIZADO - Gracias a materiales que limitan la producción de calor por la noche y durante el día, como en...
  • ALTA CALIDAD - El colchón de cuna de viaje FlyIdeas tiene un núcleo de poliuretano recubierto con tela de algodón...
  • BOLSA DE VIAJE INCLUIDA - para llevar el colchón de viaje y tenerlo siempre con el, en su cómoda y bolsa azul....

Como el descanso del bebé es lo más preciado para todos los padres, FlyIdeas trae para ti el colchón cuna de 6 cm de grosor. Diseñado para cualquier tipo de cuna de dimensiones 60 x 120 cm; este producto es ideal para llevar a cualquier parte de forma plegable ya que puede cargarse fácilmente con su peso de 862 gramos, es firme al y cómodo al colocarse en la cuna, y es lo suficientemente flexible como para enrollarse luego de usar, y guardarse en su bolsa de viaje de manera que no se deformará ni perderá las cualidades que brindan confort al bebé.

Este colchón fabricado en Europa y cumple con los requisitos establecidos en las normas europeas acerca de fiabilidad y seguridad, por lo que no hay elementos nocivos en él. Está hecho de polialgodón con sistema anti asfixia, transpirable y anti ácaros, que ayuda a prevenir reacciones alérgicas a temprana edad; y no posee cremallera, botones lazos u otros elementos molestos que pudieran resultar incómodo para el bebé a la hora de dormir o jugar.

El descanso de tu bebé está garantizado por FlyIdeas, y lo avala los compradores de este producto, quienes califican con alta valoración este colchón por su excelente desempeño, calidad, durabilidad y precio. La bolsa de viaje viene incluida con la compra del colchón.

Pros FlyIdeas Colchon Cuna de Viaje Plegable
  • Colchón firme, cómodo y flexible.
  • Puede usarse de cuna o como patio.
Contras FlyIdeas Colchon Cuna de Viaje Plegable

    ¿Por qué los colchones para cuna son diferentes?

    Los colchones especiales para cuna cumplen con ciertas condiciones, como el soporte adecuado, medidas ideales o altos niveles de suavidad para asegurar el confort del bebé.

    No cualquier colchón para cuna es adecuado para un bebé, así que es importante que consideres detalles como la edad que tenga tu pequeño o el material del cual esté hecho el colchón.

    ¿En qué afecta la edad del bebé a la elección del colchón para cuna?

    Aunque no lo creas, la etapa de desarrollo en la que se encuentre el infante es vital al momento de seleccionar el modelo de colchón, ya que, conforme va creciendo, hay necesidades de soporte que van cambiando, y necesitas que tu colchón se ajuste a estas para evitar un descanso incompleto en tus hijos.

    En el caso de los bebés más pequeños, entre los 0 a 3 meses, hay requerimientos muy específicos que como padre debes asegurar en el colchón.

    El rasgo más destacable es el soporte, pues durante estos primeros meses de crecimiento el cuerpo es aún muy débil y susceptible a ciertas complicaciones si no se tiene cuidado en la postura y calidad de soporte a la que está expuesto el bebé.

    En este período de tiempo, se presenta lo que se conoce como “síndrome de cabeza plana”, e incluso algunos meses más adelante también puede ocurrir.

    La “deformación” se presenta porque, cuando aún la cabeza es muy suave y sensible, si no tiene un reposo correcto comienza a “moldearse” a la postura que tiene, y esto termina como algo permanente durante el desarrollo del niño o niña.

    INSERTAR IMAGEN: https://pixabay.com/es/photos/cuna-cama-de-beb%C3%A9-cama-cuna-de-beb%C3%A9-446361/

    ¿Cuántos tipos de colchón para cuna existen?

    De acuerdo con lo que requieras, hay múltiples opciones en el mercado para ti, cada uno enfocado en ciertas características más que en otras. Es bueno entonces que tengas muy claro cuál es el motivo principal de la compra, y así sea más fácil elegir. Hay tres tipos muy conocidos y recomendados:

    Colchón de regulación térmica: Estos modelos son especialmente diseñados para proporcionar a tu bebé una alta calidad de sueño durante el invierno y verano.

    Muchos de estos son doble cara, para que uses una u otra de acuerdo con el clima. En el caso del verano, brinda una fácil oxigenación a través del material que recubre al colchón, para evitar exceso de calor o humedad, mientras que en el verano conservan en calor, manteniendo al bebé en una buena temperatura corporal.

    Colchón ortopédico: Rigurosamente diseñados para generar un soporte suave pero firme al bebé, impidiendo de que el cuerpo adquiera posturas que perjudiquen su salud. Son ideales para la etapa inicial de desarrollo, donde el bebé suele ser más vulnerable.

    Colchón Impermeable: Como su nombre lo dice, este modelo de colchón evita las manchas o daños que pueda producir la humedad, por lo que, si ocurren accidentes durante la noche, la limpieza no será ardua, porque el líquido no penetra al colchón.

    Colchón de viaje: Esta opción es muy importante en caso de que la familia se movilice mucho, pues incluso durante un traslado de un lugar a otro, se debe garantizar por completo la comodidad y soporte del bebé. Estos colchones son fáciles de guardar y normalmente se enrollan, quedando como una pequeña maleta.

    INSERTAR IMAGEN: https://pixabay.com/es/photos/cuna-vivero-beb%C3%A9-dormitorio-890565/

    ¿Cuánto debe medir el colchón para cunas?

    Cuando estás en búsqueda del colchón ideal, normalmente ya cuentas con la cuna o sabes las dimensiones en que tiene al menos; si no es así, es importante que lo sepas, porque la recomendación ideal es que el colchón mida al menos unos centímetros menos al espacio de la cuna, pero no demasiados para no generar espacios que se conviertan en un potencial riesgo.

    Si el colchón queda muy justo, dependiendo del diseño de la cuna, pueden comenzar a dañar la estructura de este, debido al esfuerzo que lleva el encajarlo.

    Con unos centímetros de reserva, es fácil para los padres de instalar, sin poner en riesgo al bebé durante su descanso.

    Las medidas generales que tienen los colchones de cuna son de 120 x 60 cm, con una altura que se encuentra entre 6 cm y 12 cm normalmente. Esto puede variar de acuerdo con el fabricante, pero no las diferencias suelen ser de unos dos centímetros por encima o por debajo.

    ¿Mi bebé puede usar el mismo colchón durante su etapa de crecimiento?

    Si bien las necesidades de los pequeños cambian conforme crecen, hay modelos que están diseñados para que tu bebé los use durante toda la etapa de desarrollo, hasta que esté listo para una cama común. Si deseas un modelo así, debes asegurarte de que el rango de edad que tenga establezca este parámetro.

    Normalmente estos modelos son ortopédicos y suaves, para asegurar la postura correcta, así que ten presente estas cualidades al momento de realizar la compra.

    ¿Cómo debo limpiar el colchón para cuna?

    Como te imaginarás, la higiene es uno de los puntos clave con tu bebé en cualquier aspecto, y su colchón también debe cumplir con un nivel alto de asepsia.

    Hay diversas formas de limpiar el área, ya sea retirando la funda que le cubre y lavándola o usando una aspiradora pequeña para retirar la suciedad y los ácaros.

    Usar una toalla húmeda o una esponja para desinfectar la superficie es una buena opción, pero sin demasiada humedad para evitar que se genere moho, que suele ser un problema común.

     

    Conoce los modelos más recomendables, y aprende más sobre las cunas para tu bebé en la sección de tipos.

    Estamos convencidos te interesarán estas categorías: