Mejores Cunas Con Cajonera del 2019.

Por
Comparte en redes:

¿Ya habías pensado en las ventajas que tienen las cunas con cajonera? Si no las conoces, en esta sección te enseñaremos todo lo que debes saber para que hagas la compra perfecta, tanto para ti como para tu pequeño.

Nuestra Elección

#Graco Solano 4 in 1 - Cuna convertible con cajón, color gris

Graco Solano Cuna convertible 4 en 1 con cajón gris guijarro
  • 3 posiciones de altura de colchón ajustable para adaptarse al crecimiento de tu bebé.
  • Cómodo cajón de almacenamiento para debajo de la cuna para las pertenencias de tu bebé.
  • La cuna se convierte en una cama infantil (sin riel de guardia), sofá cama y cama de tamaño completo (rieles de cama...

Dos de las mejores características de esta cuna con cajonera es ser multifuncional y ser convertible, ya que su altura puede ajustarse en tres posiciones según prefieras dependiendo del tamaño del bebé, y además puede ser transformada en una cama sin barandillas perfecta para niños pequeños, en un sofá cama para cuando el niño vaya creciendo, o si prefiere, en una cama de tamaño estándar cuando desees adquirir los rieles de la misma.

La cuna con cajonera otorga la ventaja de ser más organizado con los elementos que se necesitan a la mano para el cuidado del bebé; donde se podrá colocar pañales, ropas, juguetes pequeños, los productos usuales de limpieza, entre otras cosas.

Esta cuna con cajonera está construida con materiales libre de elementos tóxicos, a demás del uso de madera robusta y resistente para las piezas importantes, sostenida de estructura de metal para facilitar el ensamblaje de la misma y lograr mayor resistencia que perdure en el tiempo.

El diseño de la cuna con cajonera convertible está aprobado por los estándares de seguridad de ASTM y CPSC, y está pensado para brindar confort al bebé, y la facilidad de poder organizar todas sus pertenencias en un espacio propio de la cuna sin tener que desperdiciar espacio en la casa donde podría perderse o extraviarse elementos importantes del cuidado del bebé.

Pros Graco Solano 4 in 1 - Cuna convertible con cajón, color gris
  • La cajonera brinda espacio adicional y propio de la cuna para elementos importantes.
  • Es convertible, ofreciendo 4 opciones en 1.
Contras Graco Solano 4 in 1 - Cuna convertible con cajón, color gris
  • Requiere la compra adicional de los rieles de cama para la adaptación a cama tamaño estándar.
  • El ensamblado puede resultar complicado.
Graco Solano Cuna convertible 4 en 1 con cajón gris guijarro
3 posiciones de altura de colchón ajustable para adaptarse al crecimiento de tu bebé.; Cómodo cajón de almacenamiento para debajo de la cuna para las pertenencias de tu bebé.

¿Qué son las cunas con cajonera?

Entre los miles de modelos de cunas que existen en el mercado, se encuentra esta, que viene siendo una de las más funcionales. Las cunas con cajonera son una herramienta de doble función, que te permite no solo tener donde acostar a tu pequeño, sino que además podrás almacenar todos sus juguetes, ropa o accesorios en el mismo lugar, gracias a los cajones de almacenamiento que contienen.

Es una excelente alternativa para casa con poco espacio, ya que tienes dos zonas en un mismo lugar, la cuna y los cajones, además de que hace todo más fácil para los padres del pequeño, pues tienen todos los objetos personales del bebé en un solo lugar.

CUNA CONVERTIBLE 19 Smile frm - mueblescarisma.es

¿Qué ventajas tienen las cunas con cajonera?

Como podrás notar, la ventaja más llamativa es el espacio de almacenamiento, debido a que es algo que no tienen otros modelos de cunas. No obstante, hay otras ventajas que también son importantes que conozcas:

  1. Mayor utilidad por menor espacio: Como mencionamos antes, tener dos cosas en un solo lugar es una ventaja enorme, ya no tendrás que reorganizar por completo la habitación para colocar una cajonera especial para el bebé, pues lo tendrás junto a su cuna. Si el cuarto del pequeño es limitado, o vives en apartamento ¡este beneficio es fantástico!
  2. Zona especial para el bebé: Con un solo espacio donde puedas tener a tu bebé durmiendo en la cuna y sus objetos personales, ya no habrá desorden y pérdidas. Puedes tener todo a la mano sin problemas, logrando que menos cosas se pierdan por no saber dónde las guardaste la última vez.
  3. Durabilidad: Como tienen cajones incorporados, su estructura tiende a ser más resistente y firme, para poder resistir el peso de los objetos que desees almacenar. Esto, por consiguiente, genera una mayor resistencia a la cuna misma, haciéndola más segura para tu bebé y, más importante, garantizando su duración en el tiempo.

3 detalles que debes evaluar al comprar tu cuna con cajonera

Como comprador, es importante que conozcas aquellos aspectos más importantes que debes tener en cuenta al adquirir un nuevo producto, como la cuna con cajonera en este caso. Acá te enseñamos 3 que son de suma importancia:

  • Material: Uno de los puntos clave que debes evaluar primero es el material con el que está fabricada la cuna con cajonera, ya que esto va a determinar la durabilidad y resistencia. Los dos materiales más típicos son el plástico y la madera.

Dependiendo de lo que necesites, puedes elegir cualquiera. Mientras la madera es resistente pero pesada, el plástico es más frágil, pero muy liviano y fácil de instalar.

  • Cantidad de cajones: ¿Cuantas cosas tiene tu bebé? esa es una pregunta que te debes responder antes de elegir la cantidad de cajones. La idea es que puedas almacenar todo sin exceder la resistencia de peso de cada cajón, y sin perjudicar a la cuna, además de que puedas mantener todo en un orden, designando un cajón para cada cosa (ej. Ropa, juguetes, artículos de limpieza íntima, etc.) Lo más recomendable es que tenga entre 3 y 4 cajones, de manera que resulte más funcional para ti y tu bebé, además de que estos modelos suelen tener una estructura más simétrica y equilibrada.
  • Espacio de la cuna: Si te fijas mucho en la cajonera, puede que estés pasando la cuna a un segundo plano sin que esa sea tu intención. Debes evitar a toda costa que esto sea así, pues lo principal es el descanso de tu bebé. Por ello, debes tomar en cuenta las medidas y calidad de la cuna que, si bien suelen estar estandarizadas, hay modelos que pueden reducir estos rasgos un poco, con el fin de dar mayor protagonismo a los cajones.
Recuerda que la cajonera es un elemento extra para la cuna, no es el elemento principal, no descuides la seguridad o comodidad de la zona de descanso del bebé.

¿Dónde comprar las mejores cunas con cajonera?

Una compra como está es muy importante, y es bueno que la realices en un lugar de confianza, donde te den garantías de calidad y precio. Una buena opción para realizar la compra de tu cuna es a través de tiendas como IKEA o El Corte Inglés, ambas tiendas tienen disponibles modelos de excelente acabado y con buenas garantías, así que será más fácil para ti escoger.

También la tienda por excelencia para compras seguras, Amazon.es, es una opción ideal. No solo contarás con garantías y buena calidad, sino también con opiniones directas del público sobre su experiencia con la compra.

Cunas convertibles ¡Vaya invento! - Saquitodecanela

Con esta información, la compra de una cuna con cajonera es mucho más fácil, pues ya tienes todas las herramientas necesarias para elegir la mejor. Si quieres conocer más sobre modelos de cunas ¡continúa navegando en nuestra sección de tipos!

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: