Mejores Cunas Convertible del 2019 - ¿Cual es el mejor ?

Por
Comparte en redes:

Con la llegada de un bebé vienen muchos gastos, en especial en la cuna y sus implementos adicionales, por ello hoy te hablaremos de las maravillas de la Cuna Convertible ¿ya conocías sus beneficios? En esta sección te explicamos todo lo que debes saber.

Nuestra Elección

#Cuna convertible 4 en 1 Piper, de Dream On Me

Dream On Me Piper 4-in-1 Convertible Mini Crib in White by Dream On Me
  • Dream On Me Piper 4-in-1 Convertible Mini Crib in White by Dream On Me

Hecha de madera de pino, pesa en total 13,6 kg y está libre de elementos tóxicos para el bebé, esta cuna está diseñada para ser multifuncional y ofrecer mayor comodidad durante la cotidianidad, pues permite la función de cuna con 3 niveles ajustable de altura y adicionalmente puede transformarse en un sofá cama con remover un lateral y extender el colchón.

Cuando adquieras esta cuna convertible 4 en 1, obtendrá dentro del paquete todos los implementos necesarios para el ensamblado de la misma, así que no tendrás que preocuparte de tener o buscar las herramientas.

La altura máxima de los laterales (cuando la base del colchón está en su ajuste más bajo) es aproximadamente 60 cm y está recomendado su uso en niños con un peso no mayor de 22 kg; peso que alcanzará aproximadamente a los 12 meses de nacido. Es por ello que la versatilidad, comodidad y confort de esta cuna podrá acompañarles durante el primer año de tu bebé.

La calidad y el desempeño de esta cuna convertible es avalada por más de cientos de compradores en la tienda quienes están satisfechos y evalúan de forma positiva la adquisición de este producto con una alta valoración y buenas críticas.

Pros Cuna convertible 4 en 1 Piper, de Dream On Me
  • Es convertible y versátil con 4 modos en 1.
Contras Cuna convertible 4 en 1 Piper, de Dream On Me
  • Puede resultar complicado el ensamblado.
Dream On Me Piper 4-in-1 Convertible Mini Crib in White by Dream On Me
Dream On Me Piper 4-in-1 Convertible Mini Crib in White by Dream On Me

¿Qué es una cuna convertible?

Una cuna convertible es una de las mejores inversiones que pueden hacer los padres. Este modelo acompaña a tu bebé durante toda su etapa de crecimiento, hasta el momento de la niñez, donde deja la cuna para usar una cama individual, siendo su mayor bonus la alta adaptabilidad que le ofrece al pequeño.

Su característica principal es que cambia su altura o forma de acuerdo con la etapa de desarrollo en la que se encuentre el bebé, por ello se convierte de cuna a cama, cuando el pequeño lo requiera, siendo esta etapa normalmente entre los 4 y 5 años aproximadamente. Si bien es un poco más grande que las cunas convencionales por su multifunción, es una de las opciones más apreciadas por los padres.

Cama Cuna Convertible en Madera Nantes

¿Las cunas convertibles son aptas para viajes?

Cuando escuchan la palabra “convertible” muchos padres confunden estas cunas con modelos de viaje o “plegables”, pero esto no es correcto. Las cunas convertibles están diseñadas para permanecer en un solo lugar, como las cunas comunes, el único detalle es que las plegables se adaptan a través de la altura y forma a las necesidades del bebé durante su crecimiento.

Estas cunas no están pensadas para trasladarse frecuentemente, de hecho, son más grandes que las cunas normales o de uso común, por lo que moverlas se vuelve un poco más complejo.

¿Qué ventajas tienen las cunas convertibles?

Hay infinidades de ventajas que se pueden destacar sobre estas cunas, destacando como principal bonus su fácil adaptación a los cambios y necesidades del bebé en todo su desarrollo. No obstante, hay otros beneficios que es importante que tengas en mente:

Son una inversión a largo plazo: Como sabrás, un bebé necesita de muchos recursos para estar cómodo, y tú como padre o madre debes garantizar las condiciones óptimas para su crecimiento. Esto genera un alto nivel de gastos entre la compra de cunas, coches, cambiador, entre otros. En el caso de las cunas convertibles, estás adquiriendo un producto que podrá estar con tu bebé hasta la niñez, ahorrando gastos futuros en cunas mas grandes o en una cama individual.

Al principio el costo puede ser elevado, pero si lo comparas a inversiones futuras, termina siendo mucho más rentable.

Completamente amigables con el ambiente: Retomando lo dicho anteriormente, hay un ahorro en compra de una cuna nueva o de una cama individual, ya que la cuna convertible se adapta completamente, y al ser un solo objeto que vale por tres estás ayudando a reducir la contaminación ambiental, pues generas un menor desecho. Con esta cuna ahorras en tu presupuesto ¡y también ahorras en contaminación!

Extensa durabilidad: Estas cunas fueron creadas para acompañar a tu pequeño desde sus primeros meses hasta la transición a cama individual, que ocurre normalmente a los 4 años (aunque esto depende del niño), y ya luego de esa etapa por unos años más. El estimado a nivel general de duración de la cuna convertible es desde los 0 meses hasta los 12 a 14 años.

No obstante, ese estimado es estándar, y puede variar de acuerdo con el desarrollo del niño, ya que hay casos donde crecen muy rápido y necesitan una cama más grande. Tu pequeño es el que determina hasta cuando podrá usarla, pero lo que si te garantizamos es que supera los 10 años de vida del niño.

3 factores importantes que debes analizar al comprar una cuna convertible

Aún cuando un producto puede parecer maravilloso, debes tener un buen criterio con el fin de elegir el mejor modelo en calidad y precio, garantizando completamente aspectos como la seguridad y comodidad del bebé. Te mostraremos tres puntos relevantes que debes considerar durante la compra:

  1. Nivel de seguridad: Lo principal siempre será la seguridad, y por ello, al momento de comprar debes probar los ajustes de altura y las medidas de los laterales. Los bebés son muy inquietos, y cuando aprenden a levantarse se van a posar sobre las paredes de la cuna, así que debes rectificar que la altura de los lados sea superior para que el bebé no se salga o caiga. Así mismo, es importante que compruebes que la pintura y barniz de la cuna convertible no son tóxicos ni desprenden ningún tipo de material. El pequeño o pequeña pasará la mayor parte de su día allí, y es importante que, en caso de sentir curiosidad y tocar con la boca el material de la cuna, no se intoxique.
  2. Modelos de función adicional: Los modelos de cunas convertibles van del más básico al más completo. Los más sencillos solo hacen la transición paulatina de cuna a cama, pero hay otros que incluyen cambiador y cajones. Debes evaluar las necesidades primordiales que tienes, para hacer una inversión correcta y completa, ya que comprar los complementos por separado puede terminar siendo más caro que un modelo de cuna convertible que los incluya en su diseño matriz.
  3. Dimensiones: Por último, pero no menos importante, el tamaño es algo que debes evaluar, tomando en cuenta el espacio que tienes disponible en la habitación del bebé. Normalmente las cunas convertibles miden aproximadamente 140 x 70 cm, que es un poco superior a las comunes, y con el fin de que tengas comodidad al instalarla y usarla, lo recomendable es que tengas un espacio disponible superior a estas medidas, al menos de 160 x 90 cm, para que no quede demasiado justa.

CUNA CONVERTIBLE ROS 24 BICAMA PLUS - Pekenova - Zaragoza

Luego de estar completamente informado sobre las cunas convertibles, es momento de realizar la compra. Te dejamos nuestra sugerencia entre las mejores de Amazon.es, pero de igual modo puedes analizar distintas opciones para que hagas la compra de tus sueños. En caso de que quieras seguir indagando sobre cunas, puedes ver otros modelos en nuestra sección de tipos.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: