Cuna segunda mano: Aprende a elegir la mejor

cunas de segunda mano 1

Si te encuentras en la búsqueda de una cuna segunda mano para tu bebé o algún familiar, es importante que tomes en cuenta algunos aspectos como: características, tamaño, cuales son las mejores, etc. La cuna debe proveerle al bebé de comodidad, seguridad y estabilidad para el mayor disfrute en sus horas de sueño.

Existen en el mercado gran cantidad de cunas para elegir, y en ocasiones esta podría convertirse en una tarea difícil, por ello, aquí te daremos toda la información necesaria para que elijas la que mejor se adapte tanto a las necesidades del bebé como la de los padres.Tipos de cuna segunda mano

Tipos de cuna segunda mano

Las cunas segunda mano las podrás encontrar en diferentes modelos y tipos. Aquí te mencionaremos algunos para que elijas la que mejor se adecúe a tu presupuesto:

  • Cuna de madera tradicional
  • Cuna-cama o cuna convertible
  • Moisés
  • Minicuna
cunas-de-segunda-mano

Características de las mejores cunas segunda mano

A continuación, algunas características que debe tener una cuna segunda mano en perfectas condiciones:

  1. La estructura de la cuna debe ser robusta y lo suficientemente amplia para que el bebé pueda moverse con libertad. Además, de ser estable y cómoda para tener un buen descanso.
  2. La cuna segunda mano debe estar homologada, es importante que cumpla con las normas establecidas para evitar accidentes.
  3. Es recomendable que esté hecha con materiales naturales, es decir, no tóxicos.
  4. Las medidas de la cuna con respecto a las barandillas debe ser de 60 cm y la separación entre 4 y 6,6 cm. Todo esto para evitar que pueda caer.

¿Qué debes tomar en cuenta al comprar una cuna segunda mano?

Existen cunas segunda mano de muy buena calidad, la cuestión es saber buscar.  Y para ello te aconsejamos que tomes en cuenta:

  • Lo primero, es verificar que la cuna esté homologada.
  • En caso de estar desmontada, es importante armarla y de esta manera comprobar que no le falten piezas y que se encuentra en buen estado para su uso. Además, de la estabilidad que esta ofrece.
  • Verificar las medidas de la cuna, para asegurarse que en casa cuentan con el espacio suficiente para tenerla.
  • Asegurarse del estado del colchón es el más idóneo para su uso, ya que si lo han utilizado varios bebés puede que sea hora de cambiarlo por uno nuevo.
cunas-de-segunda-mano-2
La cuna debe aportarle al bebé comodidad, seguridad y tranquilidad en sus horas de sueño. 

Tips para el elegir el colchón para cuna segunda mano

El colchón para la cuna del bebé es un elemento indispensable, el cual debe garantizar su máxima comodidad y disfrute a la hora de tomar su siesta. Por ello, te comentaremos algunos tips a tener en cuenta al momento de elegir el colchón para el bebé de 0 a 2 años.

  1. Es importante aclarar que no es conveniente reutilizar el colchón de un bebé a otro.
  2. Debe adaptarse de manera perfecta a las dimensiones de la cuna y cumplir con las medidas de seguridad.
  3. Debe ser un colchón con la suficiente firmeza y de esta manera evitar accidentes, como la muerte súbita
  4. La mayoría de los expertos recomiendan que el material del colchón sea de espuma viscoelásitca, ya que mantiene equilibrado el peso del cuerpo en el colchón.
cunas-de-segunda-mano-3

Ventajas de comprar una cuna segunda mano

A continuación te comentamos algunas de las ventajas a la hora de adquirir una cuna de segunda mano.

  • Se encuentran cunas segunda mano de muy buena calidad por un bajo coste.
  • Al revenderlo no importará hacerlo por un bajo precio.
  • En las tiendas de niños de segunda mano, te dan información exacta sobre el uso de anteriores dueños del producto que compres.
  • Hay cunas y minicunas artesanales fabulosas.
  • Por ser un producto de segunda mano no posee garantía, por lo que lo pensarás muy bien antes de comprar. Es decir, no lo harás por impulso.
Escrito por