Cunas De Viaje 2020 - Analizados para tí.

Trasladar a un pequeño durante los viajes familiares puede ser complejo, pero hay cunas de viaje especialmente diseñadas para ello. En esta sección te enseñaremos más sobre ellas para que elijas la correcta para tu bebé.

Te aconsejamos

#1 Cuna de viaje liviana de Graco, Manor

Esta cuna de viaje portátil está hecha de malla transpirable de material Mesh. Su diseño es ideal para aquellos padres quienes suelen salir a menudo de casa con su bebé ya que posee un peso de 9 kg, puede ser fácilmente trasladado como si se tratara de un bolso, se pliega con presionar solo un botón y posee ruedas en sus bases para que sea fácil de mover una vez plegada.

Así pues, la cuna de viaje fue hecha para ser multifuncional ya que aplicando sencillos pasos puede ser transformada en un corralito o también puede ajustarse a estilo moisés con un ajustador de altura poco común que facilita colocarla en dos etapas diferentes. En cualquier caso, cuenta con una capota que posee adornos de peluche de forma que el bebé pueda sentirse a gusto y pueda cubrirse de la luz.

El uso del estilo corral incorporado en esta cuna de viaje está recomendado para los niños que no superen los 88 cm de altura o aquellos que sean capaces de salir de él. Así mismo se recomienda que el uso de la etapa primera etapa de moisés sea para los bebés que no pesen más de 6,8 kg y la segunda etapa para aquellos que no superen los 9 kg; en ambos casos, no se recomienda el uso del estilo moisés cuando el bebé sea capaz de gatear.

Pros
  • Ligera y de fácil traslado.
  • Cuna de viaje versátil 4 en 1.
Contras
  • La cubierta de la almohadilla no se remueve para el lavado.

¿Qué son las cunas de viaje?

Las cunas son el lugar de descanso principal para un bebé, y a veces tendrás que llevarlo contigo a otras partes, por ello existen las cunas de viaje. Son básicamente una versión fácil de armar y desarmar de las cunas convencionales.

La idea de estos modelos es que se compacten como un bolso o maleta pequeña que puedas llevar contigo durante el viaje, y que cuando el bebé la requiera, solo debas abrirla y quede totalmente armada. Sin duda una alternativa práctica e indispensable a la cuna común.

cuna de viaje

 

¿Se pueden usar de forma fija?

Si bien hay algunos modelos que al instarse quedan completamente estabilizados, no es lo más recomendable. Las cunas fijas tienen diseños más seguros y acogedores, además de contar con un sistema de acolchado mucho más suave para el pequeño, asegurando correctamente su postura, mientras que las de viaje, si bien son muy buenas para el bebé, no son para usos demasiado frecuentes, a menos que se cambie el colchón.

Tipos de cunas de viaje

En el mercado hay variedades en modelos de cunas de viaje, pero existen dos tipos en particular que debes conocer, de forma que elijas el que más te convenga de acuerdo con tu necesidad, así como la de tu bebé:

  • Cunas plegables: Son los modelos más cómodos y apreciados por los padres. Como su nombre lo indica, son cunas con un sistema de pliegue y retracción automático, que permite llevarlas a cualquier parte. Es la alternativa ideal si lo que buscas es facilidad y rapidez al armar. Su sistema debe ser plegado por completo, para evitar una retracción brusca mientras el bebé duerme.
  • Cunas desarmables: Son una versión más grande y pesada de las cunas de viaje, pero también más estable. Su instalación requiere del uso de herramientas, pero al armarlas la seguridad del bebé en cuanto al sistema está completamente garantizada.
Luego de desarmarse también suelen compactarse en una maleta, así que son fáciles de mover en dimensión, pero no en peso.

¿Son seguras las cunas de viaje?

La seguridad del pequeño es un tema que agobia a muchos padres, y por ello cuestionan la seguridad de las cunas de viaje. La respuesta a esta pregunta es sí, siempre y cuando cuenten con sistemas de alta calidad y seguridad, como sistemas completamente simétricos y firmes, frenos en caso de llevar ruedas, etc.

Un consejo muy importante que podrías tener en cuenta es que, si deseas un nivel de seguridad más amplio, asegúrate de que la cuna cuente con 6 patas, en lugar de 4, para mantener el centro (donde se ubica el bebé) aún más firme.

¿Cómo debe ser el colchón de la cuna?

Algo que caracteriza a muchos de los modelos de cuna de viaje es que sus colchones o acolchados son un poco más finos que en las cunas comunes, ya que no están pensadas para uso diario y constante. Si es un viaje largo y quieres que tu bebé permanezca lo más cómodo posible, lo recomendable es que el grosor del colchón sea de al menos 3 cm.

En comparativa, una cuna de viaje es mucho mejor si usa colchón en lugar de acolchado, pues estos últimos no tienen un sistema de soporte real y son más funcionales para siestas que para dormidas diarias. Debes considerar esto al momento de comprar, porque los modelos con acolchados en lugar de colchones también son más económicos.

¿Dónde comprar una cuna de viaje?

Cuando vas a realizar la compra es importante que visites tiendas confiables, que te ofrezcan garantías sobre el modelo de cuna y su calidad, además de tener un catálogo variado, para que puedas tener libertad de elección. Una buena opción para hacer la compra online es Babymanía.com, una tienda dedicada al apartado infantil.

cuna de viaje 2

213,63 EUR
249,90 EUR
- 14.46 %

Otro buen referente es Carrefour y El Corte Inglés, así como también Amazon.es, siendo esta última una de las tiendas más confiable en el territorio, y que te permite visualizar la opinión de otros clientes para ayudarte a elegir el mejor modelo.

 

Ya con esta información podrás comprar la cuna de viaje correcta, asegurando comodidad y practicidad durante los traslados con tu bebé. En caso de que desees conocer otros modelos ¡en la sección de tipos podrás enterarte de muchos más!

Escrito por