Mejores Cunas Gemelar del 2019 - Guía de Compra.

Por
Comparte en redes:

El tener gemelos implica un gasto impresionante, y que duerman juntos no siempre es la mejor opción, por ello hoy conocerás las ventajas de usar una Cuna Gemelar ¡Todo lo que necesitas saber está en esta sección!

Nuestra Elección

#Kevin Bin Cuna Gemelar multifuncional con ruedas.

Kevin Bin Cuna para Bebé,Cunas Gemelas Madera Pino MultifuncióN Se Puede Empalmar con Una Cama...
  • Material: Hecho de alta calidad de Nueva Zelanda madera de pino, sin formaldehído, de madera maciza. La superficie es...
  • De múltiples funciones: altura se puede ajustar, una posición, adecuada para los recién nacidos de 0 a 6 años
  • tercera posición, adecuado para uso como una cama de juego. Cuando el bebé crece, se puede convertir en un escritorio...

Kevin Bin ofrece para tus bebés esta cuna gemelar hecha con madera resistente proveniente de Nueva Zelanda y de buena calidad, de superficie lisa y redondeada, que brinda seguridad a la estructura y protección al bebé. El diseño de esta cuna es de altura ajustable de forma que tiene para escoger entre 6 opciones de tamaños para ir agrandándose a medida de que el bebé va creciendo; haciendo de esta cuna la mejor opción para gemelos desde que recién nacen hasta que crecen sus primeros años.

Esta cuna gemelar posee pequeñas ruedas para facilitar su traslado; la barandilla se puede plegar de forma que permite adoptar un estilo colecho al unirse con la cama; puede ser adaptada en una cuna mecedora con solo mover el pie de cama, de modo que podrá mecer a ambos bebés para que se duerman; puede convertirse en un parque de juego para tus gemelos gracias a sus opciones de ajuste de altura; y después de que los bebes crezcan y no requieran de este producto, puede fácilmente transformarse en un escritorio de trabajo.

El uso de este producto está recomendado para la pareja de bebés siempre que no superen en conjunto los 50 kg; para los gemelos, es ideal entre los 0 y 3 años de edad. Para la protección y estimulo de tus bebés, esta cuna trae consigo su cubre barandilla y está adornado con dibujitos animados y colores suaves estimulantes que transmitirán calma mientras descansa seguro.

Pros Kevin Bin Cuna Gemelar multifuncional con ruedas.
  • Permite ahorrar espacio con su diseño gemelar, mejor que tener dos cunas individuales.
Contras Kevin Bin Cuna Gemelar multifuncional con ruedas.
  • No es plegable.

¿Qué es una cuna gemelar?

Son un diseño especial de cuna para colocar a tus dos pequeños recién nacidos a dormir juntos, pero en diferentes camas. La cuna gemelar les da a los bebés un espacio individual a cada uno, pero manteniéndolos juntos mientras duermen.

Es una buena forma de tener a tus gemelos descansando en un mismo lugar, haciendo más fácil para ti la vigilancia de ambos. Además, proporciona un mejor nivel de comodidad y autonomía que el dormir juntos en una sola cuna, que suele ser la opción te toman los padres comúnmente para ahorrar dinero, aun cuando no es realmente efectivo.

Pin en Baby room

¿Por qué evitar que los bebés duerman en una misma cama?

Los bebés durante la noche necesitan tener un amplio espacio de movimiento y libertad, ya que no son consientes en lo absoluto de los movimientos que pueden hacer, además de que la amplitud los aleja más de los extremos, evitando caídas.

Colocando a tus gemelos en una sola cuna no solo limita e incomoda su sueño, sino que también les pone en riesgo, por lo que no es recomendable que tomes esta decisión. Si piensas hacerlo para ahorrar, ten en cuenta que, si bien harías una inversión más elevada con la cuna gemelar, estarás garantizando la protección a tu bebé, que es lo más importante al comprar una cuna.

Entre los principales riesgos está el maltrato involuntario entre los gemelos, la asfixia accidental o la mala postura al dormir, todos siendo consecuencia de la falta de espacio.

¿Cuánto tiempo los bebés podrán usar la cuna gemelar?

Estas cunas suelen ser similares a las cunas comunes en cuanto a durabilidad, por lo que depende de como se estén desarrollando los bebés, podrás determinar hasta que momento la cuna será realmente útil y cómoda para ellos.

Hay modelos para los primeros meses, que garantizan el descanso de los pequeños hasta los 4 meses de edad, mientras otras pueden estar con él hasta el primer año, o incluso por años, si es adaptable. Todo depende del tipo de cuna gemelar que adquieras y la velocidad de crecimiento de tus hijos.

Tipos de cuna gemelar

Dentro del mercado hay muchos modelos de cuna gemelar, y cada una es para un caso o necesidad particular, por ello es bueno que conozcas los tipos más destacables de esta cuna, de manera que identifiques cual es la que va más con los requerimientos de tus gemelos.

 

  • Cuna gemelar con separación: Este primer tipo es de los modelos más sencillos y populares. Ofrece la cercanía entre ambos bebés en una cuna, pero esta tiene dos secciones que separa con una intersección o barrera. Algunos modelos se pueden separar si se desea.
Estos ejemplares son excelentes para asegurar la privacidad de cada bebé al dormir, pues otorga un espacio individual a cada uno.
  • Cuna gemelar en litera: Es un modelo ideal para ahorrar espacio, en especial si la casa o habitación es de dimensiones reducidas. Los bebés van a seguir en el mismo lugar, solo que uno dormirá en un nivel superior y otro en el inferior, permaneciendo juntos pero independientes. Son muy estables y seguras, además de compactas.
  • Cuna gemelar convertible: Por último, el modelo más completo de todos, la cuna gemelar convertible, es de las mejores inversiones que pueden hacer los padres con sus gemelos. Estas cunas se transforman en camas, adaptándose a cada etapa de tu bebé hasta la niñez, lo que representa un ahorro a largo plazo, aun cuando al principio pueden ser bastante costosas.

Cunas para bebes 75 opciones para el recién nacido | Cunas para ...

Rasgos para tomar en cuenta antes de comprar

Durante la compra hay ciertos detalles que debes evaluar en la cuna gemelar, pues debes asegurarte de estar comprando el mejor modelo posible para tus bebés, de manera que descansen sin problemas y se desarrollen paulatinamente. Por ello, te mostraremos cuales rasgos son esenciales que analices durante la elección:

  1. La seguridad: Como primer punto, debes cerciorarte de que sea una cuna segura, tanto en los materiales con los que está fabricada (que no sean tóxicos), como en su estructura que no contenga ningún objeto cortopunzante a la vista, que pueda lastimar a los niños. Así mismo, si adquieres una con ruedas, verifica el material de estas, así como la resistencia de los frenos.
  2. El colchón o acolchado: Donde va a reposar el bebé es importante, así que debes medir el soporte del colchón o acolchado que tenga la cuna, haciendo presión sobre este a ver si se siente la superficie rígida de la cuna que está debajo. Es importante que al menos el colchón mantenga un grosor de 3 cm para los dos bebés.
  3. Nivel de firmeza: Las cunas siempre irán de la de menor a mayor calidad, y esto se empieza a notar por su firmeza y estabilidad. La cuna no puede doblarse, moverse o tambalearse ligeramente, debe mantenerse fija, a no ser que tenga función mecedora. Esto garantiza la seguridad de los pequeños, así que debes fijarte minuciosamente en ello.
  4. Marco de la cuna: Por último, el colchón o acolchado debe ajustarse perfectamente al marco de la cuna gemelar, sin necesidad de estar presionado contra los laterales, pero tampoco dejando espacios que puedan representar un peligro de caída para los gemelos. Debe ser justo, o unos pocos centímetros menos, para facilitar el ingreso del colchón.

Cunas para gemelos: dos en uno - 2regalos

Luego de esta información, solo queda que elijas la cuna gemelar perfecta para ti y tus retoños. Siempre pon la seguridad y comodidad por encima del diseño o los accesorios, para que tus bebés puedan descansar correctamente. Si deseas aprender sobre otros tipos de cuna, dirígete a esa sección en la página y aprende más sobre ellas.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: