Mejores Cunas Madera del 2019 - Guía de Compra.

Por
Comparte en redes:

El comprar una cuna resulta ser una gran inversión, y es por ello por lo que se espera que duren mucho tiempo, pero eso depende del material. Por esta razón, hoy te mostraremos las ventajas de elegir uno de los modelos más duraderos en cunas: Las de madera.

Nuestra Elección

#Green Frog Cuna de madera

No products found.

Esta cuna de madera está hecha de pino originario de Nueva Zelanda, y sus acabados en blanco, gris o verde, se encuentran libres de elementos tóxicos perjudiciales para el bebé. Posee un diseño convencional, de 88 cm de altura, con 50 cm de altura desde el piso a la base que facilita mecer al niño, y al mismo tiempo, incluye un estabilizador que permite mantener estable la cuna en caso de que no se quiera mecer.

Acerca del diseño de la cuna de madera, está unida con pegamento de construcción llamado monofenol, es de fácil ensamblaje, su peso total una vez armada es de 13,92 kg y posee un soporte MDF para colchón de esponja de memoria con cubierta PVC cuyas medidas son 45,7 x 91,4 cm con 2,5 cm de grosor (incluido en la compra de esta cuna).

Aunque la cuna de madera no posee certificación JPMA, está bien valorada por los compradores dentro de la tienda quienes confían ampliamente en los productos de Green Frog, y es recomendada para aquellos niños quienes aún no son capaces de caminar o gatear o alcance un peso máximo de 11, 3 kg; lo que normalmente ocurre entre los 0 y 6 meses de haber nacido.

Pros Green Frog Cuna de madera
  • Es de fácil ensamblaje.
  • Es de diseño tradicional y facilita mecer al bebé.
Contras Green Frog Cuna de madera
  • No es de altura ajustable.
  • No es convertible.

No products found.

¿Cuáles son las ventajas de una cuna de madera?

La madera es material extremadamente duradero, y por ello los modelos de cunas antiguos también empleaban la madera para fabricar. Estos modelos han perdurado en el tiempo debido a su amplia duración, incluso llegando a pasar de generación en generación sin deteriorarse.

No solamente las cunas de madera son una inversión a largo plazo, sino que también son de las más estables y seguras que podrás encontrar, debido a su firmeza, característica del material en sí.

Como la madera es fácil de mantener en buen estado, estas cunas pueden estar como el primer día que se compró aun después de años.

¿Son muy costosas?

Al compararlas con otros modelos, las cunas de madera si suelen ser de un precio más elevado. No obstante, adquirir una es una inversión que durará muchos años en la familia, no solo para tu bebé en este momento, por lo que, realmente, no sale demasiado “costosa” para todos los beneficios que estaría aportando a tu familia y, más importante, a tu bebé.

Los precios pueden rondar entre los 120 EU y los 200 EU, o incluso más, de acuerdo con las multifunciones que tenga el modelo.

¿Pueden ser convertibles?

Al ser cunas tan rígidas, se suele creer que no son convertibles, pero la respuesta es sí, lo son. Para poder adaptarse a las diferentes etapas del bebé suele necesitar piezas extra que se suelen incluir en la compra de una cuna de madera convertible, pero si puede transformarse conforme las necesidades que requiera el infante hasta la niñez, e incluso luego pasando a ser una cama individual.

Estos modelos suelen ser de los más costosos, pero son una inversión mucho más acertada y efectiva, ya que esta misma cuna de madera podrá funcionar para tu hijo hasta sus 13 años aproximadamente, sin deteriorarse.

Cama Cuna en Madera Marsella

Tipos de cuna de madera

Es importante que, antes de comprar una cuna de madera, conozcas sus diferentes tipos y variables, ya que cada una suele estar orientada a una necesidad particular que pueden tener tanto tú como el bebé. Los tipos más conocidos son los siguientes:

  • Cuna de madera estándar: Son las más básicas y típicas, la cuna ofrece un espacio amplio y acogedor para que el bebé descanse, con laterales altos para evitar caídas. Es firme y fija, no hay manera de que se desplace a no ser que alguien la mueva o la desmonte. Son fáciles de armar una vez se compran.
  • Cuna de madera mecedora: Modelo que permite el movimiento controlado de la cuna de manera constante, hacia adelante y hacia atrás. Son perfectas para bebés a los que les cueste dormirse, ya que el movimiento los arrulla paulatinamente. Puede seguir meciendo sin que nadie la mueva. Un poco más voluminosas que los modelos estándar, pero son perfectas para mejorar el ciclo de descanso del bebé.
  • Cuna de madera colecho: Como último tipo, están las cunas colecho. Estas cunas no tienen uno de sus laterales, y es un área que queda totalmente libre. La idea es que este espacio se junte con la cama de la madre para que el bebé duerma al lado de ello. Es un método tranquilizante y muy efectivo, en especial en bebés de muy pocos meses que aún sienten un apego muy arraigado hacia su madre.

Todos tus accesorios perfectos para la cuna Americana

3 puntos clave que definen la compra de una buena cuna de madera:

Antes de tomar la decisión final y comprar tu cuna de madera, debes tomar en cuenta algunos aspectos importantes que te ayudarán a tomar la mejor decisión, de manera que garantices un alto nivel de calidad en tu compra. A continuación, te mostraremos 3 puntos importantes:

Tipo de madera: De acuerdo con la madera de la que esté hecha la cuna, podrá tener mayor o menor resistencia, por ello es importante que conozcas cuál es la que tiene el modelo que quieres.

La más recomendable de todas es la de pino, que es un tipo muy resistente y duradero, además de ser fácil de encontrar en los modelos convencionales de cuna; Otra excelente opción es el roble, que es la más fuerte de todas, solo que es más costosa y no se encuentra fácilmente en los modelos de cuna de madera. Esta es más sencilla de pintar que el pino.

Nivel de ajuste: Es importante que el colchón de la cuna cuente con un ajuste de altura para el pequeño, ya que mientras más crece, más posibilidades tiene de alcanzar los laterales de la cuna y caerse. Por ello, es importante que logres cambar la altura conforme el desarrollo de tu bebé, y así mantengas un alto nivel de seguridad.

Adiciones: Por último, las adiciones en las cunas son un excelente bonus, y es importante analizar si el modelo que estás escogiendo tiene posibilidad de incorporar adiciones o si, aun mejor, ya las trae incorporadas.

Si en la cuna también se encuentra el cambiador y los cajones del bebé, atenderlo se vuelve mucho más práctico, ya que todo está en un solo lugar.

Minicuna – Los Mejores Nidos y Minicunas de Colecho para Bebés

Luego de estos datos importantes, ya podrás decidir cuál cuna de madera es la ideal para ti, asegurándote de una amplia duración y buena inversión. En caso de que quieras conocer más, en nuestra sección de tipos puedes ver otros modelos de cunas.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: