Cunas Mini 2020 - Analizados para tí.

A veces el espacio del hogar es muy reducido, y la llegada de un bebé altera mucho el orden de todas las cosas, en especial la cuna que suele ocupar mucho espacio. Por ello la cuna mini es una buena alternativa y te mostraremos todas las ventajas que te ofrece.

Te aconsejamos

No products found.

#1 DaVinci Kalani Mini Cuna, talla única, Blanco

Esta mini cuna está hecha de madera de roble y su diseño multifuncional permite adaptar su colchón a 4 niveles de altura para el acompañamiento de crecimiento del bebé. A demás, facilita su transformación en un sofá cama retirando un lateral, en una mini cama para niños pequeños cuando se agrega su lateral especial, y en una cama tamaño doble al quitar los laterales y agregar copetes a la estructura.

Los kits de conversión de esta mini cuna se venden separados de este paquete. No obstante, garantiza ser un producto de muy buena calidad ofreciendo 1 año de garantía después de su compra. Está avalada por los más de 200 compradores de la tienda quienes han calificado con alta valoración este producto y han escrito su reseña a través de la tienda donde describen la increíble experiencia de haber comprado y utilizado este producto con sus hijos.

El peso total de la mini cuna es de 17,2 kg por lo que un hombre podrá moverla sin problemas después de armada, y su uso está recomendado para niños con un peso no menor de 2,3 kg y no mayor de 22 kg; lo que generalmente se alcanza cuando el bebé cumple 12 meses de edad.

Pros
  • Versátil, pequeña, y confortable.
Contras
  • El armado de la cuna puede resultar complicado.

No products found.

¿Qué es una cuna mini?

Como su nombre lo indica, las cunas minis son versiones más compactas de las cunas comunes, las cuales manejan diseños sencillos y funcionales que logran ocupar menos espacio, sin sacrificar la comodidad y seguridad del bebé.

El hecho de que las cunas minis sean más pequeñas no les hace de menor calidad que el estándar, de hecho, tienen el mismo nivel de funcionalidad, pero en menor tamaño. Son modernas, prácticas y no muy costosas.

Estas cunas normalmente acompañan a tu bebé hasta un máximo de 8 meses, ya luego de esa edad es necesaria una cuna más grande para evitar riesgos.

¿Por qué las cunas minis son una buena alternativa a la cuna común?

Como ya mencionamos, las cualidades son las mismas, pero en tamaño más compacto, por ello, el considerar a la cuna mini como una alternativa a la cuna convencional es ideal en caso de que desees ahorrar espacio en el hogar. Hay familias con hogares muy reducidos, ya sean casas pequeñas o apartamentos. El hecho de encontrarse en una estructura más compacta amerita que se empleen objetos igual de pequeños, como esta cuna para bebé.

Si la habitación del bebé es pequeña, no dispones de mucho espacio, o simplemente prefieres algo que no estorbe demasiado, este modelo de cuna es el mejor que puedes adquirir.

No solamente beneficia a los hogares pequeños, sino también a cualquiera que desee mover la cuna con facilidad por toda la casa, sin que pese demasiado. Normalmente las madres mueven el espacio de descanso del bebé a las zonas del hogar donde ellas se encuentren, para poder vigilarlo. Esta tarea es más fácil con una cuna de menor tamaño a la común, como lo es la cuna mini.

Así mismo, el número de piezas para armarla se reduce, y también los diseños exteriores se vuelven más modernos en las cunas minis, a diferencia de la cuna básica, que suele tener una apariencia más tradicional.

cuna mini gris

¿Qué ventajas tiene la cuna mini?

Entre sus ventajas principales se encuentra, por supuesto, el poco espacio que ocupa. No obstante, tiene otras características que pueden convertirla en el modelo ideal para ti y tu bebé, las cuales son las siguientes:

Evocan el útero de la madre: Al ser tan pequeñas, logran generar esa sensación cálida y acogedora en el bebé, quien ya se encuentra acostumbrado a ella por los 9 meses que transcurrió en el útero de su madre.  Permitir que el bebé logre sentirse así, incluso luego de nacer, ayuda a su adaptación, en especial los primeros 3 meses.

Son fáciles de trasladar por la casa:  El tamaño de la cuna mini, más el hecho de que la mayoría de sus modelos incorpora ruedas, hace que sea mucho más fácil de mover por la casa, así que podrás vigilar a tu pequeño mientras haces tus quehaceres cotidianos.

Es más fácil de llevar a otro lugar: Más pequeña quiere decir que es menos engorrosa de desarmar y trasladar. Las cunas minis siempre tienen un peso menor a las comunes, además de que sus piezas son más reducidas. Por lo tanto, si necesitas llevarla a alguna parte, no será tan complicado. Eso sí, esto no las hace aptas para viajar.

cuna mini

Tipos de cuna mini

Las cunas minis tienen variantes en el mercado, y con el fin de que logres la compra perfecta, es importante que las conozcas. Cada tipo tiene una característica particular que le hace estar más especializada en algo, así que debes tener presente exactamente qué es lo que necesitas de la cuna:

Plegable: Son modelos que se retraen y pliegan para estar listos cuando los necesites. Son fáciles de recoger y muy seguros. Su transporte es mucho más fácil y algunos son aptos para viaje, ya que se compactan en una especie de mochila.

Colecho: De las mejores para la primera etapa del recién nacido, son pequeñas y se conectan a la cama de la madre. Son excelentes para ayudar al bebé a adaptarse, ya que no está acostumbrado a estar lejos de la figura materna. Se mueven sin problemas y poseen frenos para evitar que se desplacen durante la noche.

Convertible: Este tipo permite la transformación de la cuna en una cama pequeña para niños, de manera que tendrá mayor tiempo de función con el pequeño. Otros modelos se convierten en un escritorio o una repisa, para que, luego de que el niño crezca, pueda seguir utilizándola en una segunda función.

¿Dónde comprar una cuna mini?

La compra de este mueble no puede hacerse en cualquier parte, pero no porque no se encuentre, sino que necesitas un sitio que te asegure una alta calidad y ofrezca garantías sobre la funcionalidad del producto, ya que estás hablando de la seguridad de tu bebé. Por ello, te recomendamos tiendas como El Corte Inglés o Carrefour, así como minicunas.es y amazon.es, que son portales de compra con alto rango y seguridad.

 

Sin dudas la cuna mini es una buena opción, y ahora con esta información podrás comprarla sabiamente y sin problemas ¿Te interesa ver más modelos? En la sección de tipos encontrarás muchas más variantes de cunas ¡elije la mejor para tu pequeño!

Escrito por