Mejores Cunas Plegable del 2019 - Guía de Compra.

Por
Comparte en redes:

Las cunas plegables resultan necesarias en el hogar, y considerarlas acertadamente entre tus compras significará un considerable ahorro de tiempo y dinero. Sigue leyendo y conoce las ventajas que las cunas plegables pueden ofrecer para mejorar el bienestar de tu bebé por menos cantidad de dinero de la que crees.

Nuestra Elección

#MiClassic - Cuna de viaje plegable

La cuna plegable MiClassic está hecha con laterales de malla transpirable, que otorga mayor ventilación y visibilidad al bebé e incluye un colchón de 2,5 cm de espesor. Su diseño se enfoca en la comodidad para el bebé brindado el mayor confort, y al mismo tiempo, facilita su armado y traslado de forma que pueda ser llevada a todas partes por una sola persona (ya que su peso es de solo 7,2 kg e incluye una bolsa para viajes) y alistada con el mínimo de esfuerzo.

Esta cuna plegable te permite mecer al bebé con facilidad y también puede fijarse para que se mantenga estacionaria mientras el bebé descansa. Adicionalmente, posee una agarradera de tela en el centro de la cuna que al tomarse para levantarla, se recoge rápidamente, tomando no más de 20 segundos para ser recogida, guardada y lista para trasladar.

La calidad y la seguridad de este producto son avaladas por la alta valoración de más de 500 compradores quienes han quedado satisfecho y han brindado su recomendación a través de la calificación del mismo. Es por ello que este producto es recomendado para acompañar los primeros 9 meses del bebé, donde generalmente suele comenzar a gatear o colocarse de rodillas.

Pros MiClassic - Cuna de viaje plegable
  • Fácil de plegar y se recoge en segundos.
  • Fácil traslado y muy ligero.
  • Su precio es competitivo.
Contras MiClassic - Cuna de viaje plegable
  • No incluye sabanas.

Las cunas plegables, con la practicidad y comodidad que necesitas

A diferencia de otros tipos de cunas, las cunas plegables son un tipo de cuna portátil que goza de gran tamaño al armarse y tiene posibilidad de ser muy portátil al desarmarse, lo suficiente como para que pueda ser transportada sin ocupar mucho espacio en el maletero del coche.

Este tipo de cunas cuentan con un diseño enfocado a la simplicidad y practicidad, sus materiales y tejidos resultan especialmente resistentes a la intemperie sin ser difíciles de lavar. Quienes buscan este tipo de cuna es porque desean ofrecer confort a sus pequeños indiferentemente del lugar en donde se encuentren, y sin pretender comprar otra cuna para exteriores en un futuro.

Las cunas plegables son fabricadas en materiales muy resistentes y ligeros que resultan mucho más duraderos que el de otros tipos de cunas.

Algunos diseños de cunas plegables permiten contar con hasta tres tipos diferentes de tamaños gracias a sus mecanismos de ensamblaje, estos son capaces de adoptar diferentes dimensiones para adaptarse a cualquier tipo de colchón, y todo de manera simple y en cuestión de segundos.

El abrumador éxito que tiene este tipo de cunas ha hecho que los fabricantes más reconocidos puedan ofrecer precios muy llamativos por cunas plegables que incluyan colchones, edredones y sabanas.

¿Qué considerar antes de comprar cunas plegables?

Es importante considerar que existen diferentes tipos de cunas plegables, algunos hasta confundibles con las también populares cunas para viajes, solo que este tipo en particular se diferencia por ser de un tamaño específico.

Las cunas plegables pueden adquirirse con colchón, edredón y sabanas en una misma compra a un precio muy exequible.

Sobra decir que aspectos como la seguridad, el peso, el tamaño y los materiales con los que se fabrica un modelo son los que deben evaluarse en primer lugar, ya que estas cunas plegables con facilidad pueden superar los 200 €, y dependerá de una buena elección (acorde a las necesidades) el ahorro al momento de la compra.

Ciertos modelos son enfocados a una etapa especifica del bebé, por lo que se pueden encontrar tanto en medidas del tipo cuna tradicional (120x60x60 cm) como de minicunas (80x50x30 cm), y este factor logra crear enormes diferencias entre las opciones de compra así como con sus precios.

Ventajas de la cuna portátil plegable

Las cunas plegables son una inteligente forma de asegurar una buena cuna durante los primeros años de vida del bebé, eso porque su armazón puede ser extendido hasta casi metro y medio de longitud para ajustarse a todos los tamaños de colchón del mercado.

El armazón de estos tipos de cunas son plegables en su totalidad, y su estructura y tejidos se adaptan a la forma según su diseño, y esto sin requerir algún tipo de herramienta o utensilio, como si fuesen un paraguas. El modelo más compacto desmontado ocupa muy poco espacio, no más de 25x25x75 cm, dimensiones que caben perfectamente en el maletero de cualquier coche.

Algunos modelos de cunas plegables sirven perfectamente como parque de juegos o cuna de viaje, y al desmontarse pueden llegar a medir poco más de 25x25x75 cm.

Todos los modelos de cunas plegables están hechos en aluminio o alguna aleación ligera de acero, por lo que son considerablemente más duraderas que cualquier cuna de viaje tradicional. Esto significa que si la elección de cuna es acertada será posible que el bebé tenga cuna hasta sus 4 años de edad.

Desventajas de la cuna portátil plegable

Si bien este tipo de cunas destaca por sus múltiples beneficios, también cuentan con algunas desventajas destacables, no obstante, estas desventajas no logran ser significativas pero si deben tenerse en consideración al momento de adquirir algunos de los modelos de cunas plegables.

Algunos modelos pueden resultar particularmente más difíciles de instalar que otros, eso se debe a que cuentan con mayor cantidad de etapas de ensamblaje, algo que puede ser un tanto problemático para los padres primerizos. Otra desventaja importante es que no son cunas para el uso diario, ya que su estructura no es tan robusta ni firme como la de las cunas convencionales.

Si bien estas cunas pueden adaptarse a gran variedad de medidas de colchón, no todos los colchones para este tipo de cunas son los más cómodos, haciendo que estas no sean las más adecuadas para el bebé durante tantas horas seguidas.

Algunos modelos pueden ser considerablemente pesados en comparación a lo mucho que se pueden plegar, esto reduce las posibilidades de que puedan ser transportados en otro medio que no sea un vehículo, restando su portabilidad.

¿Vale la pena comprar una cuna plegable?

Siempre será importante considerar el propósito que se le desee dar a la cuna, especialmente si el presupuesto es muy ajustado, por esta razón este tipo de cuna puede ofrecer mucha versatilidad en cuanto a la cantidad de elementos necesarios para darle aceptable comodidad al bebé.

A saber, la poca cantidad de mantenimiento que requieren estas cunas plegables así como su resistencia y adaptabilidad a las diferentes condiciones de terreno logran resultar muy atractivos cuando se comparan con sus precios. Por lo que en definitiva, son una buena alternativa a las gamas más altas de cunas tradicionales y por durante varios años a lo largo de las etapas del bebé.

Una de las cosas que favorece a este tipo de cunas es que los fabricantes cada vez se adaptan mejor a las necesidades las familias, por lo que es posible encontrar todo tipo de accesorios que permiten sacar más provecho a las cunas sea para transportarlas, desmontadas o simplemente para almacenarlas sin temor a que sufran algún tipo de deterioro.

Si te ha resultado útil esta información no dudes en compartirla por tus redes sociales, así como visitar el resto de tipo de cunas para mejorar tus posibilidades de encontrar lo que necesitas.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: