Tipos de Cunas

Por
Comparte en redes:

¿Buscando una cuna para tu bebé pero te pierdes entre tantos modelos? Tranquilo, sabemos que como padres es difícil decidirse al momento de comprar la cuna perfecta, los modelos y las marca son muchas, por eso hemos decidió reunir los diferentes tipos de cunas en un solo lugar. La idea es ayudarte a escoger sin mucho problema la que más se adapte a tus necesidades, cubriendo así las necesidades de tu pequeño.

¿Qué tipos de cunas hay?

En el mercado es posible encontrar muchos tipos de cunas, cada vez más los fabricantes se empeñan en crear modelos innovadores, que se adapten por completo a las diferentes necesidades de los usuarios, es por ello que los modelos de cunas son tan variados y pueden hacer muy difícil tu elección.

cunas diferentes

Rebajas
Chicco Next2Me Dream - Cuna de colecho con anclaje a cama, balancín y 11 alturas, Gris (Luna)
Apertura con una sola mano; Ajustable en 11 alturas y 4 posiciones de reclinación; Modo fija o balancín
182,89 EUR

En cunas.org sabemos que ser padres ya es bastante difícil, por eso hemos clasificado los tipos de cunas en 16 grupos, en donde te presentamos cada una de las características, los factores que debes tener cuenta para elegir el modelo perfecto, el precio y dónde puedes comprar la cuna perfecta.

¿Cómo elegir los mejores tipos de cunas?

La variedad hace que puedas considerar diversos factores antes de comprar, nosotros como evaluadores, te recomendamos considerar los siguientes aspectos:

  • Portabilidad: cunas de viaje o portátiles.
  • Material de fabricación: madera, plástico, vinilo, etc.
  • Versatilidad: plegables o fijas.
  • Diseño: gemelar, blancas, con cambiador, con cajonera.

tipos cunas 2

La idea es que puedas estudiar diferentes opciones, seleccionando la que más se adapte a tus necesidades. Para ello, solo debes ingresar a nuestras diferentes secciones según tus necesidades o gustos, sin tener que revisar todos los modelos del mercado. Luego de que sepas lo que realmente quieres, estarás listo para comprar el mejor producto.

¿Qué tipo de cuna es mejor para el bebé?

La mejor cuna para el bebé es la que elijan como padres elijan con amor.  Nuestra función no es decirte que cuna es mejor para tu bebé es darte las herramientas para que escojas la que realmente necesitas, para ello ten en cuenta los siguientes factores:

1. Seguridad

Eso no es problema si escoges una marca reconocidas que garantizan el cumplimiento de las normativas y legislaciones

2. Soporte de material resistente para el colchón

Fíjate que el material de fabricación sea resistente a la corrosión, el desgaste, la humedad y por supuesto al movimiento y peso del bebé. Recuerda que es lo que lo sostendrá cuando tú no puedes hacerlo.

3. Forma de la cuna

Las formas no tradicionales como circular u ovalada son muy originales y sin duda son muy bonitas, sin embargo, debes pensar donde la ubicarás y si será fácil conseguir un colchón adecuado o la ropa de cama para el mismo.

4. Limite de peso y tamaño

No todas las cunas soportan el mismo peso. Hay cunas que solo son para los primeros días, mientras que otras pueden ser utilizadas hasta que el niño tenga 3 o 4 años de edad. Incluso las cunas convertibles en camas pueden ser utilizadas hasta que el niño tiene unos 8 o 9 años de edad.

5. Somier ajustable

Cuando el bebé está recién nacido lo más cómodo para colocarlo es que el colchón este alto, pero cuando el pequeño empieza a voltearse es necesario bajar el colchón para que el pequeño no corra ningún riesgo.


Antes de tomar una decisión definitiva debes pasar por nuestras entradas comparativas, ahí encontrarás los mejores productos del mercado y te guiaremos a lugares con precios de oferta.

¡Si la información que te proporcionamos te ha sido de utilidad, no olvides compartir en tus redes sociales!